Ofrecen a pasantes reforzar seguridad

656
Ofrecen a pasantes reforzar seguridad
  • Jorge Alcocer, Secretario de Salud, señaló que el gobierno no puede dejar de enviar pasantes ni médicos a zonas marcadas por el crimen organizado.
ERIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno no puede dejar de enviar pasantes ni médicos a zonas marcadas por el crimen organizado, señaló ayer el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Sin embargo, aseguró, existe el compromiso de redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“Es muy triste, lamentable, lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos, a los compañeros médicos, a los pasantes, que en eso estamos, haciendo que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso no vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y, desde luego, en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos”, indicó.

¿Se seguirán enviando a los estudiantes a estas zonas aunque sean inseguras?, se le preguntó.

“Se está en valoración, pero en principio sí”, indicó.

¿Se les garantiza la seguridad para poder seguir?, se le insistió.

“Seguro que sí”, indicó.

El viernes pasado, Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina, fue asesinado a balazos cuando atendía a una persona en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

El joven médico realizaba su servicio social en ese lugar.

Tras el homicidio, decenas de pasantes y médicos se manifestaron para exigir seguridad a los Gobiernos estatales y federal, pues se suman varios casos de médicos agredidos.

El pasado 11 de julio, Masiel Mexía Medina, anestesióloga del IMSS-Bienestar, fue asesinada a balazos en su casa en San Juanito, en la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

Te puede interesar: Acumula Quintana Roo 271 desaparecidos