Viajan pentatletas al Campeonato Mundial

240
Viajan pentatletas al Campeonato Mundial
  • La delegación mexicana de Pentatlón Moderno viajó a Egipto para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación mexicana de Pentatlón Moderno viajó a Egipto para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Alejandría, del 24 al 31 de julio. Este torneo es importante para sus aspiraciones olímpicas rumbo a París 2024, al otorgar puntos para el ranking internacional.

El equipo está integrado por Emiliano Hernández, Tamara Vega, Duilio Carrillo, Mariana Arceo, Manuel Padilla, Mayan Oliver, Álvaro Sandoval y Catherine Oliver, junto con los entrenadores Francisco Gallardo, Omar Carrillo e Isaac Cortés.

El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno iniciará con la prueba de relevos varonil, el 24 de julio, al día siguiente será los relevos femeniles. El 26 de ese mes se realizarán la clasificación individual para hombres y después para mujeres. Los que tengan el mejor puntaje avanzarán a las Semifinales, que concluirán el 29 de julio.

Las Finales de las pruebas individuales tendrán lugar el 30 de julio en ambas ramas y el 31 concluirán con las mixtas. Cuando termine el evento, los pentatletas mexicanos volverán para continuar su preparación rumbo al Campeonato Panamericano en Resende, Brasil, que serán del 19 al 23 de octubre.

Te puede interesar: Cierra México con podios en Gimnasia Artística