Alista Red Bull mejoras para GP de Francia

509
Alista Red Bull mejoras para GP de Francia
  • Asesor de Honda ve ‘ventaja’ para ‘Checo’ y Max, en 2021 ambos pilotos de Red Bull subieron al podio del circuito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La cuenta regresiva para el Gran Premio de Francia comenzó y la escudería Red Bull realizó mejoras en sus monoplazas. Luego de perder las últimas dos carreras ante Ferrari, el equipo quiere cortar la mala racha y evitar que los italianos ganen terreno, tanto en el Mundial de Constructores, como en la Clasificación de Pilotos.

El asesor de motores Honda en Fórmula 1, Masashi Yamamoto consideró que los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez sacarán “ventaja” en el Circuito Paul Ricard, Le Castellet. Sin embargo, advirtió que deberán continuar con los trabajos y ajustes para las futuras competencias.

“Creo que Francia favorecerá más a Red Bull, así que no podemos desperdiciar la oportunidad. Es un Momento crucial. En Hungría, por otra parte, tengo el presentimiento de que Ferrari ganará porque tienen más tracción en las curvas de baja y media velocidad. Pero creo que Red Bull hará algo para contrarrestar eso. Espero que terminemos bien las últimas dos carreras, antes del parón de verano”, dijo Yamamoto para el portal japonés ‘Autosport Web’.

En 2021, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia, mientras que Sergio Pérez se quedó con el tercer lugar, el podio lo completó Lewis Hamilton. Esta será apenas la cuarta carrera que se dispute en el Circuito Paul Ricard.

El asesor de Honda señaló que a pesar de la victoria de Ferrari en Silverstone, los motores de Red Bull mostraron más consistencia. “Creo que Charles Leclerc fue más rápido. Sin embargo Max Verstappen hizo un gran trabajo logrando el segundo puesto”.

Además, el japonés apuntó que Ferrari tiene un problema por el incendio en el motor de Carlos Sainz, mientras que los motores Honda que usa Red Bull mostraron mejor “rendimiento y fiabilidad”.

Te puede interesar: Apuesta LIV Golf por los campeones