Andrey Rublev reclama ‘indiferencia’ de Wimbledon

591
Andrey Rublev reclama ‘indiferencia’ de Wimbledon
  • Andrey Rublev reveló que él y otros jugadores rusos ofrecieron propuestas para mostrar su apoyo a la paz en Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Andrey Rublev reveló que él y otros jugadores rusos ofrecieron propuestas para mostrar su apoyo a la paz en Wimbledon, pero “no les prestaron mucha atención”. El torneo vetó a los rusos y bielorrusos en esta edición, como sanción a sus gobiernos por la guerra en Ucrania.

Durante la conferencia de prensa en el torneo de Hamburgo, Rublev aclaró que no está en algún “consejo de jugadores”, pero “durante Wimbledon sí tuvimos muchas llamadas entre un determinado grupo de tenistas donde propusimos algunas ideas para intentar ayudar y mostrar lo importante que es vivir en paz para nosotros. ¿Qué pasó? Que no nos prestaron mucha atención, no estaban muy interesados en lo que significa esto para nosotros”, reprochó.

Antes del torneo, los organizadores confirmaron el veto a los tenistas rusos y bielorrusos, como una medida indicada por el gobierno británico. En respuesta, la ATP y la WTA sancionaron al Grand Slam, y no repartió puntos.

“Como jugador de tenis, intento siempre utilizar esta plataforma de la manera correcta, para mostrar que somos buenas personas, que buscamos ayudarnos entre nosotros”, señaló Rublev. En febrero, cuando iniciaba el conflicto en Ucrania, Rublev escribió “No a la guerra”, en la cámara de televisión, tras ganar un juego en Dubai.

Te puede interesar: Critica ‘Dinamita’ Márquez a ‘youtubers’ boxeadores