Pusieron en marcha el operativo vacacional

1349
Pusieron en marcha el operativo vacacional
  • Durante el operativo, dependencias municipales, estatales y federales llevarán a cabo diferentes acciones para garantizar la seguridad.
OMAR ROMERO

CANCÚN. Q. ROO.- A partir de ayer y durante las próximas semanas se mantendrá en el estado el operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional de verano, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así lo dio a conocer Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, quien indicó que a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en la entidad ya se establecieron las acciones que se implementarán durante esta temporada vacacional.

“El programa de vacaciones seguras verano 2022 y desde (ayer) a las 08:00 horas salieron nuestras primeras unidades dentro de los operativos correspondientes dentro de esta orden.

“En todo el estado son aproximadamente 3 mil 915 elementos que están participando directamente en este operativo, son de la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó.

Asimismo, tendrán el apoyo como en otras ocasiones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y la Guardia Nacional, por lo que cerca de 6 mil 200 oficiales estarán trabajando de manera coordinada a fin de lograr un saldo blanco durante estas vacaciones.

En ese sentido, las dependencias municipales, estatales y federales llevarán a cabo diferentes acciones para garantizar la seguridad de los habitantes, así como de visitantes nacionales e internacionales, y en caso de alguna eventualidad dar la respuesta de manera oportuna.

Hernández Gutiérrez expresó que dentro de las acciones que se estarán observando está la vigilancia en playas, plazas comerciales, así como en aquellos lugares donde habrá una mayor concentración de personas.

“Se nos siguen dando muchos problemas en las playas por supuesto que sí, pero son problemas que atendemos con estrategias por separado o especiales y que vamos cotidianamente atendiendo”, añadió.

Las autoridades de turismo han señalado anteriormente que Quintana Roo se encuentra listo para recibir la temporada vacacional más importante del año, el verano, que contempla una proyección de afluencia de turistas superior a la de 2019.

En ese sentido, gracias a la versatilidad y competitividad de sus diversos destinos, se estima una afluencia de más de 3 millones de turistas en este periodo, es decir, un 13.8 por ciento más que en 2019, el año prepandemia.

Te puede interesar: Acumula Quintana Roo 271 desaparecidos