Cambia Mercedes a Hamilton por De Vries para prácticas libres

538
Cambia Mercedes a Hamilton por De Vries para prácticas libres
  • Mercedes espera regresar al juego, luego de hilar cuatro podios consecutivos, uno de George Russell y tres de Lewis Hamilton.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Mercedes informó que el veterano Lewis Hamilton no estará en las primeras prácticas libres y su lugar lo tomará Nyck De Vries, en el inicio del Gran Premio de Francia. Esto para cumplir con el reglamento deportivo de la Fórmula 1, que pide a los equipos alinear a dos pilotos novatos al menos dos veces al año, en las prácticas.

“Nyck sustituirá a Lewis en los primeros entrenamientos de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas a los pilotos juveniles este año. Así que estamos deseando ver cómo le va”, confirmó Toto Wolff, director de Mercedes, en declaraciones recogidas por Motosport.

De Vries es piloto de reserva para el equipo, sin embargo ya tuvo la oportunidad de conducir un Fórmula 1 este 2022, cuando cuando fue el sustituto de Alex Albon, en las prácticas libres del Gran Premio de España, con la escudería Williams.

El neerlandés de 27 años también estuvo en las pruebas con Mercedes, para el Gran Premio de Abu Dhabi en 2020. Nyck ganó la Fórmula 2 en 2019, año en el que se unió a su actual escudería y la Fórmula E en la temporada 2020-2021.

Mercedes espera regresar al juego, luego de hilar cuatro podios consecutivos, uno de George Russell y tres de Lewis Hamilton, ambos terminaron en la tercera posición. Por lo que apuestan por mejorar su posición antes del descanso de verano.

“Logramos tres podios en las primeras siete carreras y ahora hemos logrado cuatro de las últimas cuatro”, destacó Wolff.

De momento, el equipo se ubica en el tercer lugar del Mundial de Constructores, con 237 puntos. Mientras que Russell y Hamilton están en el quinto y sexto de la clasificación respectivamente.

Te puede interesar: Alista Red Bull mejoras para GP de Francia