Lidera Pachuca en gradas vacías

581
Lidera Pachuca en gradas vacías
  • Pachuca, subcampeón del Clausura 2022, no atrae público a su estadio, Mazatlán y Gallos también ‘espantan’ a los aficionados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Pachuca es sublíder del torneo luego de tres jornadas. Los ‘tuzos’ figuran entre las mejores defensivas y ofensivas de la Liga MX. Sin embargo el equipo que dirige Guillermo Almada también tiene el primer lugar en partidos con menos público en este torneo Apertura 2022, con menos de 8 mil aficionados en sus dos primeros encuentros como local.

Los subcampeones del pasado Clausura 2022 registraron 6 mil 167 asistentes, en la Jornada 1, cuando recibieron a los Gallos Blancos en el Estadio Hidalgo, que de acuerdo con la página oficial de la Liga MX, tiene una capacidad de 25 mil 922 personas, por lo que apenas ocuparon un 23.79 por ciento.

Para la fecha 3, los ‘tuzos’ recibieron a Mazatlán, donde la entrada mejoró a 7 mil 482 aficionados, un 28.6 por ciento de los que pueden entrar en el inmueble. Sin embargo, repitieron como el juego con menos asistentes.

Cabe destacar que hay otros dos equipos que “espantan” a los aficionados de la tribuna, Querétaro y Mazatlán. Los Gallos cumplen el veto en el Estadio Corregidora y no pueden recibir público, por lo que en la Jornada 2 fueron las gradas vacías fueron testigos de su empate con Necaxa.

Mientras que los sinaloenses tuvieron apenas 9 mil 181 personas en su debut del torneo, cuando recibieron al Puebla.

En contraste, Tigres se mantiene como el equipo que más aficionados ha metido en este Apertura 2022. En sus primeros dos encuentros, los felinos contaron con un acumulado de 81 mil 856 personas. En la Jornada 1 contra Cruz Azul recibieron a 41 mil 273 personas, un 98 por ciento de capacidad del Estadio Universitario, mientras que con Tijuana, la cifra fue de 40 mil 583.

Te puede interesar: Supera Carlos Vela marca de goles del 2021