Pondrán en orden a empresas de seguridad privada en Solidaridad

365
Pondrán en orden a empresas de seguridad privad en Solidaridad
  • En Quintana Roo, la regularización de empresas de seguridad es facultad de la Secretaría de Seguridad Pública.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En Solidaridad se aprobó formalizar un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a fin de regular el servicio de seguridad privada.

Durante la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, su presidente, Rodolfo del Ángel Campos, sexto regidor, expresó que de acuerdo con el compromiso de la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, se da prioridad a la seguridad de las y los solidarenses.

“En coordinación los gobiernos federal, estatal y municipal lograremos la regularización de las empresas encargadas de la seguridad de gran parte de la población”, afirmó.

Actualmente, sólo 18 de cada 100 empresas privadas de seguridad están registradas. La mayoría carecen de registro oficial y su personal no cuenta con la capacitación ni entrenamiento necesarios, por lo que su operación representa un riesgo para la sociedad de Solidaridad.

En Quintana Roo, la regularización de empresas de seguridad es facultad de la Secretaría de Seguridad Pública, la que verifica el cumplimiento de la normatividad, procurando que haya competencia leal y certeza jurídica.

Te puede interesar: Firmes, denuncias contra gobierno de Beristain en Solidaridad