Reeducar a hombres, objetivo del Cecovim

914
Reeducar a hombres, objetivo del Cecovim
  • Se inauguró en Playa del Carmen el Cecovim, un espacio que tiene por objeto generar procesos reflexivos y reeducativos.
FELIPE VILLA

PLAYA DEL CARMEN.- Hombres afectos a violentar a las mujeres podrán recibir atención para corregir esa deformación social en el primer Centro Especializado de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim), un espacio para que el ‘sexo fuerte’ aprenda a identificar, reconocer y detener sus ejercicios de violencia.

“Este Centro representa otro paso y avance en la atención a la alerta de violencia de género, combatiendo y erradicando lo que tanto afecta a las mujeres”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos durante la inauguración oficial.

En su primera etapa, el Centro opera con un equipo de cinco personas, un coordinador, dos facilitadores de atención a hombres generadores de violencia, un facilitador y facilitadora de prevención para el trabajo con mujeres y hombres adolescentes.

Presente en el acto, el gobernador Carlos Joaquín recibió el agradecimiento de la alcaldesa por hacer realidad la construcción, instalación y puesta en marcha del ‘Centro de Reeducación para Hombres’.

La coordinación entre gobiernos siempre da resultados positivos, como la creación del Cecovim, un logro conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

En la misma sintonía, Silvia Damián López, directora general del IQM, añadió que la estrategia de atención a la educación tendrá la capacidad de implementar 16 talleres con alcance hasta de 320 usuarios.

Además, en la estrategia de prevención para adolescentes se implementarán 24 talleres con atención máxima de hasta 720 adolescentes, a quienes se les enseñará a identificar, reconocer sus ejercicios de violencia y a desarrollar formas alternativas no violentas de resolver conflictos.

Como colofón del evento, el gobernador del estado recordó que en el tema de la violencia de género se ha trabajado todos los años de su gobierno para erradicarla. “Estamos conscientes de que con alianzas y entre todas y todos lo podemos lograr. Este centro que hoy inauguramos es un pequeño grano de arena que se suma a todo lo que aún nos falta para lograr una plena erradicación de la violencia”.

Te puede interesar: Tramitan 94 mujeres 6 amparos para acceso al aborto