Tom Cruise el Rey Midas

781
Tom Cuise el Rey Midas
  • En la actualidad, no hay actor con más poder, y mayor salario, que el protagonista de Top Gun: Maverick.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 60 años, Tom Cruise es el rey del cine.

En la actualidad, no hay actor con más poder, y mayor salario, que el protagonista de Top Gun: Maverick.

De acuerdo con un estudio de Variety, revista considerada la biblia de Hollywood, Cruise ganó al menos 100 millones de dólares por el filme de acción y aviación.

“La mayoría de los actores no valen lo que les pagas, pero Cruise, y quizás Dwayne Johnson, justifican sus salarios”, dijo al medio un ejecutivo de un estudio.

El análisis aclara además que, en general, en estos momentos quienes más pagan son las plataformas de streaming. Envueltas en una guerra por suscriptores, rompieron el techo de 20 millones de dólares que, por décadas, era el salario por filme de estrellas de primer nivel.

Apple TV + es la que más desembolsa. Dará 35 millones de dólares a Will Smith por el thriller esclavista Emancipation y 30 millones a Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, cada uno, por el drama criminal Los Asesinos de la Luna de las Flores y una película en desarrollo sobre la Fórmula 1, respectivamente.

La subida de paga provocada por las plataformas agitó el avispero, menciona Variety.

Últimamente, estrellas que trabajan para estudios tradicionales exigen más dinero del habitual. Tal es el caso de Dwayne Johnson, quien pidió 22.5 millones para encarnar al antihéroe Black Adam, de DC.

Dominan Costner y Ali en TV

Protagonizar Yellowstone, la serie más popular de Estados Unidos, tiene su rédito.

Kevin Costner, estrella del neowestern, es el actor mejor pagado de la TV en la actualidad, con 1.3 millones de dólares por episodio, de acuerdo con Variety.

La cima la comparte con Mahershala Ali, quien liderará The Plot, un thriller sobre robos literarios.

En estos momentos son pocos los actores que pertenecen al club del millón por capítulo.

La pantalla chica, dice un estudio del medio, comenzó desde hace tiempo a descreer de las grandes estrellas e hizo de las historias sus verdaderos astros.

Te puede interesar: Gira de Grupo Firme vendió más que Justin Bieber