Convocan en Cancún a desparasitar perros

335
Convocan en Cancún a desparasitar perros
  • Serán 300 desparasitaciones con la finalidad de controlar parásitos de la piel, gastrointestinales y en la sangre de los perros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno municipal de Benito Juárez lanzó una convocatoria para que la ciudadanía lleve a sus perros a la Jornada de Desparasitación Canina que se realizará este sábado 23 de julio en la explanada del Ayuntamiento, de 09:00 a 14:00 horas.

La invitación corre a cargo de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

La directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, señaló que uno de los objetivos de estas jornadas es el de acercar a la ciudadanía los servicios con los que cuenta dicha dependencia para evitar enfermedades de las mascotas que habitan el municipio.

Destacó que serán 300 desparasitaciones con la finalidad de controlar parásitos de la piel, gastrointestinales y en la sangre de los perros, al tiempo que se impide el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en las mascotas.

Asimismo, señaló que los requisitos para que las mascotas reciban el beneficio son: portar correa; bozal en caso de ser agresivo; en el caso de las hembras no deberán estar preñadas, en celo o amamantando; deberán tener mínimo cuatro meses de edad y estar limpios.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que estas acciones se llevarán a cabo respetando de manera estricta los protocolos sanitarios implementados por las autoridades, como son la sana distancia, uso de cubrebocas y la utilización de gel antibacterial.

Te puede interesar: Carlos Joaquín podría llegar al gabinete de Obrador