El Maratón Guadalajara 2022 cambia de ruta

599
El Maratón Guadalajara 2022 cambia de ruta
  • El Maratón Guadalajara 2022 regresa a sus orígenes al cambiar su ruta para la edición de este año.
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA 

GUADALAJARA, JAL.- El Maratón Guadalajara 2022 regresa a sus orígenes al cambiar su ruta. 

La máxima competencia atlética de la Ciudad se correrá el domingo 6 de noviembre a partir de las 6:20 horas, con un cupo para 3 mil 500 participantes en 8 categorías convencionales y 3 de discapacidad.  

En esta edición, el Maratón Guadalajara 2022 comenzará en el Hospicio Cabañas, continuará su recorrido en Av. Revolución, Calzada del Ejército, Washington, Lázaro Cárdenas, Av. Vallarta, Av. Hidalgo, entre otras, para llegar a la meta en el Palacio Municipal. 

“No iniciar el Maratón en Catedral se debe al número de atletas, pero regresarlo al Centro de la Ciudad era un compromiso para regresar el Maratón a sus orígenes”, mencionó el director del Comude Guadalajara, Albino Galván, durante la presentación del evento. 

“En cuanto a los atlétas élite, ya tenemos un convenio con los representantes de los atletas de alto rendimiento, aún no tenemos los nombres, pero vamos a tener completa la categoría y también la de discapacitados”, agregó el titular. 

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, añadió otro de los objetivos del Maratón Guadalajara 2022. 

“Va a ser una carrera inclusiva, tienen esa vocación los atletas que van a competir. Vamos a seguir con esta idea en el deporte y a ver qué propuesta se nos ocurre para echar una corridita de modo incluyente también nosotros, por lo menos en relevos”, apuntó el Alcalde Pablo Lemus. 

Las inscripciones tienen un costo de 350 pesos y se realizan en www.comudeguadalajara.gob.mx o www.maratonguadalajara.org. 

Te puede interesar: Urge a ‘Checo’ salir limpio de Francia