‘Estoy bien’, dice Biden tras contraer Covid-19

650
Da Biden positivo a Covid; tiene síntomas 'muy leves'
  • Joe Biden, dio positivo a Covid-19 este jueves, y tiene síntomas “muy leves”, informó esta mañana la Casa Blanca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHNGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en un video el jueves que se encuentra bien, luego de dar positivo a Covid-19.

El mandatario de 79 años dio positivo al coronavirus la mañana del jueves, después de experimentar síntomas “”muy leves”, entre los que estaban tos seca, fatiga y goteo nasal, según informó la Casa Blanca.

“Hola, amigos, me imagino que ya lo escucharon, esta mañana di positivo a Covid, pero estoy doblemente vacunado, y con dos refuerzos”, dijo Biden en un video desde la residencia presidencial donde está trabajando vía remota.

“Aprecio mucho sus preguntas y preocupaciones, pero estoy bien, trabajando mucho, lo voy a seguir haciendo. Y mientras tanto, gracias por preocuparse”.

Estados Unidos registra actualmente unos 130 mil nuevos casos de Covid-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta.

La subvariante BA.5 de Ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80 por ciento de los casos.

A sus 79 años, Biden es el presidente de mayor edad que ha ejercido el cargo, sólo detrás del exmandatario Donald Trump, quien también se enfermó de Covid durante su mandato y tenía 70 años en el momento de asumir, y del expresidente Ronald Reagan, que juramentó a los 69.

En ese sentido, Biden forma parte de los grupos de mayor riesgo ante el Covid-19, aunque según una evaluación médica de noviembre está sano y es “apto” para ejercer sus funciones.

“La última prueba previa del presidente para Covid-19 fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo”, detalló.

“De acuerdo con los protocolos de la Casa Blanca, que siguen y superan las guías de los CDC, continuará trabajando en aislamiento hasta que dé negativo en una prueba. Una vez que dé negativo, regresará al trabajo en persona”.

El presidente tenía previsto viajar el jueves a Pensilvania y el lunes a Florida.

Te puede interesar: Aumenta percepción de inseguridad en Quintana Roo