Pide el Ieqroo $232 millones para 2023

382
Pide el Ieqroo $232 millones para 2023
  • Define Ieqroo su presupuesto, falta que el Congreso del estado lo evalúe, ponga a debate y al final lo vote.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el Presupuesto Basado en Resultados correspondiente al ejercicio 2023, para el cual se estarán solicitando 232 millones 060 mil 899 pesos al Congreso del estado.

Del total del presupuesto, 119 millones 493 mil 623 de pesos estarán destinados para el ejercicio ordinario del Ieqroo; 55 millones 744 mil 312 de pesos serán para la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2023-2024.

Mientras que para las prerrogativas de financiamiento público a los partidos políticos acreditados y registrados ante el Instituto, les corresponderá la cantidad de 56 millones 822 mil 964 pesos.

La propuesta fue elaborada por la Dirección de Administración del Ieqroo, considerando que el próximo ejercicio presupuestal se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, siendo las primeras labores correspondientes al Proceso Electoral Local 2023-2024, la renovación y elección de las diputaciones locales y de los integrantes de los Ayuntamientos.

Tras la aprobación, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, notificará mediante atento oficio el acuerdo sobre el presupuesto para 2023 a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para los efectos conducentes.

El Consejo General también aprobó el Programa Anual de Actividades para el ejercicio 2023, que define las actividades a desarrollar en el siguiente ejercicio programático, en cumplimiento a las atribuciones, obligaciones y facultades, el cual también será notificado a la Sefiplan.

En otro orden de ideas, los consejeros aprobaron los “Lineamientos de operación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Instituto Electoral de Quintana Roo”, tras considerar viable y necesaria su aprobación como una acción concreta de impulso a la prevención y erradicación de cualquier clase de discriminación laboral, y en la búsqueda de lograr una plena igualdad laboral.

Su objetivo es brindar las condiciones que permitan un entorno laboral libre de discriminación y orientado a la igualdad entre las personas que trabajan para el Instituto, al definir con claridad las atribuciones de quienes integran el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Ieqroo, así como normar su conformación y funcionamiento.

Por último, se rindieron los informes de los procedimientos de adjudicación tramitados a través del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Instituto del 18 de junio al 18 de julio de 2022.

Asimismo, los informes mensuales que presenta la Secretaría Ejecutiva, sobre el ejercicio de la función de Oficialía Electoral y en materia de encuestas y sondeos de opinión conforme a lo previsto en el artículo 144 del Reglamento de Elecciones emitido por el INE.

Te puede interesar: Otorgan medidas cautelares a la síndico de Bacalar