Recibirá Cozumel triatlón Ironman en dos fechas

715
Recibirá Cozumel triatlón Ironman en dos fechas
  • Los últimos ganadores del Ironman de Cozumel en el 70.3, en la categoría Pro fueron el argentino Luciano Taccone y la mexicana Cecilia Pérez
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2022, la Isla de Cozumel aparece en el calendario de Ironman México, la competencia tendrá dos eventos más en Quintana Roo este año, donde se espera la asistencia de más de 3 mil triatletas provenientes de 50 países.

El Ironman 70.3 Cozumel se realizará el 25 de septiembre, después la organización se trasladará al norte del país para el Ironman 70.3 Los Cabos el 6 de noviembre. La prueba regresará  a la ‘Isla de las Golondrinas’ para el Full Ironman el 20 de noviembre, mientras que en el 2023 se reanudará la temporada con el Ironman 70.3 Acapulco el 26 de marzo, además de los eventos en Campeche y Monterrey con fechas por definir.

Cabe mencionar que el formato 70.3 se realiza con las distancias de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre, mientras que en el evento mayor se recorren un total de 225 kilómetros, entre ellos 3.8 de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera. Este último  que también se disputará en Cozumel funge como clasificatorio para el Campeonato Mundial de Ironman que se disputará en Hawái.

Los últimos ganadores en la edición del Iron de Cozumel en el 70.3, dentro de la categoría Pro fueron el argentino Luciano Taccone, quien logró el título con un tiempo de 3 horas y 54 minutos en la rama varonil, mientras que en la femenil la mexicana Cecilia Pérez se coronó con una marca de 4 horas y 24 minutos.

En tanto que  noruego Kristian Blummenfelt conquistó el primer lugar de la categoría élite varonil, al terminar el trayecto con un tiempo de siete horas, 21 minutos y 12 segundos, imponiendo nuevo récord mundial; en el full Ironman del año pasado. La categoría femenil fue para la sueca Sara Svensk se llevó los máximos honores al cruzar la meta con un cronómetro de 8 horas, 22 minutos y 41 segundos.

Te puede interesar: Invita UT a carrera por el turismo