Urge a ‘Checo’ salir limpio de Francia

219
Urge a ‘Checo’ salir limpio de Francia
  • ‘Checo’ reconoció que necesita una buena carrera en Francia, el piloto quiere evitar más abandonos esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez reconoció que necesita salir limpio en el Gran Premio de Francia y evitar cualquier incidente que le pueda costar puntos, si quiere mantenerse en la lucha por el Campeonato esta temporada. ‘Checo’ abandonó en la pasada carrera de Austria y cayó al tercer lugar de la Clasificación.

“Es crucial (salir bien). Ha sido difícil con dos retiros en las últimas carreras, es muy malo para mis esperanzas en el Campeonato. Así que espero empezar a sumar puntos grandes en los próximos dos fines de semana antes del receso de verano”, dijo Pérez en declaraciones transcritas por Motosport.

‘Checo’ abandonó en Montreal y hace dos semanas en Spielberg, mientras que Charles Leclerc de Ferrari pudo sumar puntos y quitarle el segundo lugar. De momento el mexicano es tercero con 151 puntos, adelante está el monegasco con 170 y en primer lugar su compañero, Max Verstappen con 208.

Pérez fue cuestionado por el incidente en Austria, donde un contacto con George Russell le costó el abandono. Aunque el británico fue sancionado, Red Bull criticó la manera en la que ‘Checo’ manejó.

“No creo que vaya a afectar (mi manera de conducir). Ciertamente hay pilotos con los que puedes correr más cerca que otros. Era la primera vuelta y desde mi punto de vista él (Russell) claramente cometió un error, yo estaba por delante y no debería haber sucedido un contacto”, señaló.

La escudería Red Bull hizo mejoras luego del desempeño la carrera pasada y espera que estas se vean en Francia.

“Creo que Ferrari es muy fuerte, estamos muy cerca entre nosotros, sin duda Ferrari tuvo el coche más fuerte en Austria, así que esperamos este fin de semana estar en la pelea por la victoria”, añadió.

Te puede interesar: Cambia Mercedes a Hamilton por De Vries para prácticas libres