Aseguran 8 narcolaboratorios

238
Aseguran 8 narcolaboratorios
  • Ejército y la Guardia Nacional desmantelaron ocho laboratorios y un almacén en los que se producían drogas sintéticas.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) desmantelaron ocho laboratorios y un almacén en los que se producían drogas sintéticas ubicados en Sinaloa y Durango, en los cuales se decomisaron precursores químicos, 103.8 kilos de metanfetamina y 189 litros de la misma droga.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la GN informaron que los aseguramientos, registrados los días 20, 21 y 22 de julio, se llevaron a cabo en los poblados Las Juntas, Corral Viejo, El Higueral, Santa Ana y los Cedros, todos ellos pertenecientes al municipio de Culiacán, Sinaloa.

También se aseguró un laboratorio en la localidad de Santa Anita, municipio de Cosalá, Sinaloa; así como en Las Juntas, localizado en Tamazula, Durango, en pleno Triángulo Dorado.

Entre los precursores químicos decomisados se encuentran sosa cáustica, tolueno, fenilbutironitrilo, metanol, difenilformamidina, dibencilamina, alcohol metílico y cianuro de sodio.

El instrumental asegurado consiste en condensadores, reactores de síntesis orgánica, quemadores y destiladores, entre otros.

La detección y ubicación de estos laboratorios clandestinos, señalaron, se consiguió debido a que se instalaron Bases de Operaciones Interinstitucionales en localidades serranas de los municipios señalados.

Además de los laboratorios, añadieron, también se aseguró un almacén localizado en el poblado de Carrizalejo, en Culiacán, el cual era empleado para actividades de acopio y trasiego de droga.

Te puede interesar: Reportan otro apagón en Yucatán