Busca ser congresista hermano del ‘Cuau’

164
Busca ser congresista hermano del ‘Cuau’
  • De quedar como congresista nacional, Ulises Bravo sería en automático un consejero estatal de Morena en Morelos.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ulises Bravo, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que fue aceptado su registro para obtener un lugar como congresista nacional de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que participará en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 31 de julio.

“Les quiero compartir que mi registro para participar en las elecciones internas de #MORENA fue aprobado. Y como siempre lo he dicho #MorenaEsDeTodos Sigamos trabajando por la transformación de México y de Morelos de la mano de @lopezobrador_”, escribió.

De quedar como congresista nacional, Bravo sería en automático un consejero estatal, con lo cual podría incidir de lleno en la renovación de la dirigencia de Morena en Morelos o, incluso, participar como aspirante para ser su titular.

Esta presunta intención de Bravo de competir por la dirigencia de Morena fue cuestionada por militantes de ese organismo político, debido a que el medio hermano del gobernador hasta hace poco era el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado.

“La convocatoria permite la participación de todo aquel ciudadano que quiere participar, pero para ser electo consejero político estatal, se requiere ser militante y tener trayectoria dentro del movimiento, entonces Ulises Bravo no cumple con dicho perfil y requisitos”, declaró Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca, el pasado 12 de julio a medios locales.

El próximo 31 de julio se realizarán asambleas en los cinco distritos federales electorales en donde se habrán de elegir a los próximos consejeros electorales, y ellos elegirán a quienes habrán de integrar el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Bravo presuntamente está implicado en una red de lavado de dinero en la que está señalado Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular de Blanco, quien fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción estatal de dispersar más de 11 millones de pesos en depósitos hormiga al círculo familiar y de colaboradores del gobernador.

La denuncia, ya judicializada en Morelos, retomó una parte de la investigación que realizaron la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020, cuando detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno del morenista.

Te puede interesar: Apoya Javier May en Tabasco a hermano de AMLO