Cierra México en el podio de tiro con arco

211
Cierra México en el podio de tiro con arco
  • Con dos platas y una medalla de bronce, los mexicanos accedieron a la final del circuito mundial de tiro con arco que será en octubre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación mexicana terminó su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, con dos medallas de plata y una bronce, en la última jornada del circuito que se disputó en Medellín, Colombia. Gracias a estos resultados, los arqueros nacionales clasificaron a la Final que se realizará en Tlaxcala el 15 y 16 de octubre.

La mexicana Dafne Quintero se quedó con la plata en la prueba de arco compuesto individual, la campeona de los Panamericanos Juveniles del 2021 cayó ante la líder del ranking mundial, la británica Ella Gybson, por 147-141. Mientras que la colombiana Sara López completó el podio al vencer a la también mexicana Andrea Maya Becerra Arizaga, por 150-146.

Mientras que Miguel Becerra Rivas terminó en segundo lugar en la final varonil de arco compuesto individual. El mexicano consiguió la plata, tras perder en la final con el estadounidense James Lutz, el tercer puesto fue para el neerlandés Mike Scholoesser, quien se impuso al francés Jean Phillippe Bouch.

El bronce para los mexicanos fue en la final por equipos mixto, donde la dupla conformada por Dafne Quintero y Miguel Becerra venció 157-156 a los surcoreanos Kim Yunhee y Kang Donghyeon. El oro fue para Dinamarca y la plata para Estados Unidos.

Te puede interesar: Destacan potencial de Lya Fernández en Tenis