Despunta afluencia de turistas en Puerto Morelos

321
Despunta afluencia de turistas en Puerto Morelos
  • La afluencia que esperan en Puerto Morelos será similar a la de 2019 y superior a la del año pasado, hasta del 90% durante el verano.
OMAR ROMERO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Hasta una afluencia del 90 por ciento prevén alcanzar en Puerto Morelos durante esta temporada vacacional de verano, ya que cuentan con una serie de atractivos para los visitantes que lleguen a este destino.

Así lo dio a conocer Miguel Cámara, director general de Turismo del municipio, al exponer que hay una serie de estrategias y de acciones encaminadas a garantizar la seguridad tanto de los habitantes como de los turistas.

“Puerto Morelos destaca mucho por lo que viene siendo el Parque Nacional que tenemos enfrente de nuestras playas, donde pueden practicar el snorkel, el buceo autónomo, paseos en lancha, disfrutar de la playa y de su gastronomía que es vasta”, expuso.

Además de la Ruta de los Cenotes, donde se pueden hacer diversos tipos de turismo, como el de aventura, recorridos en senderos, entre otras actividades más.

Incluso, dijo que también está la comunidad de Leona Vicario donde se venden artesanías y gastronomía local.

Por todos estos atractivos, el funcionario municipal insistió que la afluencia que esperan será similar a la de 2019 y superior a la del año pasado, al manifestar que no sólo en este destino, sino en todo el estado ya hay una clara recuperación.

En ese sentido, adelantó que a través de la plataforma holapuertomorelos.com que crearon al inicio de la actual administración en estos últimos días de julio definirán un calendario con los eventos que se llevarán a cabo.

“Eventos culturales, eventos deportivos, todo para que pueda acudir la gente y pasar un buen fin de semana”.

Cabe recordar que desde la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementó el operativo vacacional de verano, con lo que se busca garantizar la paz y tranquilidad tanto de los ciudadanos locales como del turismo nacional e internacional que estará disfrutando de los diversos atractivos que hay en la entidad.

Te puede interesar: Recobran fuerza viajes en crucero