Donan material didáctico a Secundaria de Playa del Carmen

195
Donan material didáctico a Secundaria de Playa del Carmen
  • Este apoyo a la secundaria, por parte de la cadena RIU Hotels & Resorts, consistió en 60 pupitres, 5 sillas operativas, entre otros.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q ROO.- La escuela Secundaria Técnica “René Efraín Fajardo Vázquez”, en Playa del Carmen, recibió la aportación de materiales educativos y de infraestructura

Este apoyo, por parte de la cadena RIU Hotels & Resorts, consistió en 60 pupitres, 5 sillas operativas, pintura exterior para el plantel, instalación de Internet y 3 proyectores audiovisuales.

“Con esta acción, la cadena tiene el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de estudio de los alumnos de esta institución”, se indicó en un comunicado.

A la entrega acudieron Rafael Jerez, director de Recursos Humanos, y Alma Tesillos, directora de Responsabilidad Social de la empresa.

“Este apoyo forma parte del compromiso que tiene la compañía con las personas, siendo conscientes de que gran parte de las y los hijos de los trabajadores hoteleros sindicalizados reciben educación en este centro”, se añadió.

Al acto también asistieron representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; el director del Centro; José Balois Espinoza, comisionado de la CROC; y Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC.

El despliegue de la modalidad de educación a distancia, que se detonó durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha demostrado que existe la necesidad de contar con medios que posibiliten el aprendizaje virtual.

“Por ello, parte de los materiales que se proporcionaron a esta escuela tienen la finalidad de facilitar y contribuir al mantenimiento de la telesecundaria. Gracias a la instalación de Internet, operativo en todas las zonas del Centro, se podrá impartir educación a distancia además de presencial”.

“Esta acción de RIU se encuentra alineada con el compromiso que tiene la compañía con la comunidad de los destinos en los que opera, una de las principales líneas de actuación de responsabilidad social de la empresa. Con ella, RIU tiene el propósito de contribuir a la mejora y bienestar de aquellos que conforman esta comunidad”.

Te puede interesar: Dan a conocer el calendario escolar 2022-2023