Es Iga Swiatek favorita en casa

226
Es Iga Swiatek favorita en casa
  • Iga Swiatek regresa a la actividad en el WTA 250 de Gdynia, la polaca parte como favorita para ganar el torneo de local.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La líder del ranking mundial, Iga Swiatek regresa a la actividad en el WTA 250 de Gdynia. La polaca parte como favorita para ganar el torneo de local, y este martes se enfrenta a su compatriota, Magdalena Frech, en la primera ronda del torneo.

Swiatek vuelve a la actividad luego de perder en Wimbledon a principios de julio. La número uno de la WTA se quedó en 37 victorias consecutivas, luego de caer ante Alizé Cornet. Este será su primer torneo luego de tomarse un descanso, en el que sumó a su equipo de entrenamiento a la ex jugadora Agnieszka Radwanska.

La tenista intentará ganar su primer torneo en casa y levantar un título de la categoría WTA 250.

En lo que va del 2022, Swiatek suma 46 victorias y sólo cuatro derrotas, suma seis títulos, incluido el Grand Slam de Roland Garros, además de varios Masters 1000. La jugadora de 21 años tomó el primer lugar del ranking tras el retiro de la australiana Ashleigh Barty en marzo.

Para este torneo en Gdynia, Polonia, estarán también la francesa Caroline García, la española Nuria Párrizas, la argentina Nadia Podoroska, la croata Petra Martic y la brasileña Laura Pigossi, quienes intentarán dar la sorpresa ante la polaca.

Te puede interesar: Triunfa Lya Fernández como ‘PRO’ en Cancún