Prevén derrama de 12 mmdp en temporada de verano en CDMX

805
Prevén derrama de 12 mmdp en temporada de verano en CDMX
  • En la Ciudad de México se espera una derrama económica de 12 mil 199 millones de pesos por actividades relacionadas con la temporada de verano.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se espera una derrama económica de 12 mil 199 millones de pesos por actividades relacionadas con la temporada de verano.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que las ganancias por ventas se prevén por vacaciones, graduaciones y fines de ciclo escolar.

Principalmente, destacó, las ventas beneficiarían a los sectores comercio, turístico y gastronómico.

“Tenemos estimado que en esta temporada se verán beneficiadas 57 mil 708 unidades económicas en la Ciudad. Los giros de mayor demanda son: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, boutiques, centros nocturnos, salones de fiesta, tiendas de autoservicio y departamentales” dijo Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

Del total, 52 mil 720 unidades económicas son de tamaño micro, 3 mil 871 son catalogadas como pequeñas empresas, 687 como medianas y al menos, 430 como grandes empresas.

Para el mismo periodo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) realizó también su estimación.

Proyectó que las ventas totales en julio y agosto serán de 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos, respectivamente.

Los giros con mayor dinamismo en ventas, destacó la Canaco, son los relacionados con el turismo como agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión, hoteles, restaurantes y tiendas.

Te puede interesar: Gastan 248 mdp en vía en Azcapotzalco