Promueven morenistas su reforma electoral

170
Promueven morenistas su reforma electoral
  • El costo de los eventos que buscan promover la reforma electoral no se transparenta por Morena. Hasta el momento han realizado 26 asambleas.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Morena iniciaron una serie de asambleas informativas sobre la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca modificar el INE, reducir el número de legisladores y cambiar su método de elección, así como eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, entre otros puntos.

Hasta ahora se han realizado 26 asambleas distritales y se espera llegar a 400 encuentros, sumando las que se realicen a nivel estatal y regional.

Los legisladores replicarán la estrategia aplicada con la fallida reforma eléctrica, organizando asambleas por todo el país para explicar el contenido de la propuesta, a fin de generar apoyo social a la misma y mantener el contacto con los simpatizantes del partido.

Con la propuesta eléctrica se realizaron 380 asambleas y, ahora, con la reforma electoral se considera rebasar el número. 

El 2 de julio pasado, en el festejo de los 4 años del triunfo de López Obrador, la dirigencia de Morena arrancó la realización de las asambleas informativas sobre la reforma electoral.

Aunque las bancadas de oposición ya adelantaron que no votarán a favor de la reforma, desde Morena se instruyó que dirigentes locales y legisladores organicen las asambleas en sus estados y distritos, con el lema “La Reforma Electoral Va”.

Hasta ahora se han efectuado asambleas informativas con dirigentes nacionales y locales en Tabasco, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, Durango y la Ciudad de México, con cientos de asistentes.

La realizada en la Ciudad de México fue encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y tuvo la asistencia de los jefes delegaciones en Iztapalapa, Clara Brugada, y de Iztacalco, Armando Quintero, y diputados federales y locales.

El costo de estos eventos no se transparenta por Morena, pues se pagan hoteles o salones de fiesta, templetes, sillas y sonido, así como lonas y escenarios con los logos del partido.

Con menor participación, los diputados han empezado a realizar las asambleas distritales, con la diferencia de que el costo corre a cuenta de los diputados.

Te puede interesar: Prepara FGR ‘carpetazo’ en favor de hermano de Obrador