Reconoce Red Bull la mejora de Mercedes

529
Reconoce Red Bull la mejora de Mercedes
  • Antes del descanso de media temporada, la escudería Mercedes ha dado un salto de calidad y cantidad en la Fórmula 1
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Antes del descanso de media temporada, la escudería Mercedes ha dado un salto de calidad y cantidad en la Fórmula 1, crecimiento que no ha pasado inadvertido por sus rivales. El director de Red Bull, Christian Horner reconoció que el equipo está cada vez más cerca de los primeros lugares antes del descanso de verano.

El fin de semana, Mercedes colocó a sus dos pilotos, George Russell y Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Francia, en el tercer y segundo lugar respectivamente. Esta fue la quinta carrera consecutiva que el equipo tiene un representante entre los tres primeros, luego de un inicio incierto, en el que llegaron a irse fuera del Top 10.

“Ya estaban hablando muy bien de sus posibilidades antes de llegar el fin de semana (a Francia). Creo que hacia el final de la carrera, Max Verstappen estaba cómodo. Pero sí, se puede ver cómo están (Mercedes) trabajando, se están acercando”, advirtió Horner en entrevista para Motosport.

De momento, George Russell Marcha en quinto lugar de la Clasificación de Pilotos, con 143 puntos, seguido de su compañero, Lewis Hamilton, con 127 unidades. Ambos se han perdido una sola carrera por abandono, pero han sumado en el resto de las competencias.

Mientras que el equipo está en tercer lugar del Mundial de Constructores, con 270 puntos, sólo por detrás de Ferrari con 314 unidades y el líder Red Bull con 296. Cabe recordar que Mercedes es el campeón defensor esta temporada.

A pesar de esta mejora, Horner consideró que el monoplaza de sus rivales “no destaca de forma significativa” por la rápido y ese factor deberán corregirlo antes del Gran Premio de Hungría, que se disputará el fin de semana y será la última carrera antes del descanso de verano, cuando no se permiten hacer ajustes.

Te puede interesar: Sueñan Celtics con fichaje de Kevin Durant