- Los migrantes adultos que se encontraban en la bodega fueron trasladados en diferentes vehículos a la estación migratoria “Las Agujas”.
DZOHARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA
JILOTEPEC, EDOMEX.- Autoridades estatales y federales detectaron en una bodega de Jilotepec, al norte del Estado de México, a 225 migrantes —entre ellos 47 menores de edad— en condiciones de hacinamiento.
Tras una denuncia anónima, elementos del Ejército, en coordinación con agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, acudieron la madrugada de ayer a la bodega ubicada en el kilómetro 98, a la altura de la comunidad de Soyaniquilpan.
Al interior del inmueble fueron ubicados 194 guatemaltecos, 14 hondureños, nueve nicaragüenses, cinco cubanos y tres salvadoreños, quienes, según un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), permanecían hacinados a la espera de ser trasladados por los denominados “polleros” hacia el norte del país.
- Kim Jong-un pide más armas nucleares
- Cierran a Cuba llave del petróleo
- Acusa EU a Irán de hostigar con láseres a helicóptero
Durante el operativo, se informó, fueron detenidos dos mexicanos y quedaron bajo resguardo de las autoridades mexiquenses tres unidades de transporte.
Los migrantes adultos que se encontraban en la bodega fueron trasladados en diferentes vehículos a la estación migratoria “Las Agujas”, en Iztapalapa; mientras que madres e hijos menores de edad fueron llevados al DIF Toluca.
Te puede interesar: Escala violencia en los penales
