Resiste Anaheim ofertas por Ohtani

178
Resiste Anaheim ofertas por Ohtani
  • Los Angels quieren retener a su estrella, el pelotero Shohei Ohtani puede irse como agente libre el próximo año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los teléfonos en Anaheim están descolgados. A pesar de los rumores, los Angels no están interesados en vender al pelotero Shohei Ohtani. De acuerdo con el portal de MLB, el equipo ‘resistirá’ a las ofertas que vengan por su pitcher en la última semana para hacer cambios en la temporada de Grandes Ligas.

Ohtani es una sensación esta campaña, luego de ser llamado como pitcher y bateador para el Juego de Estrellas, por segunda ocasión. En lo que va del 2022, el japonés tiene nueve victorias y un promedio de 2.80. Mientras que a la ofensiva, Shohei presume 88 hits, 20 jonrones, además de un promedio de .257.

Los Angels deberán decidir cuál será el futuro del pelotero si no van a venderlo antes del 2 de agosto (fecha límite para cambios en las Grandes Ligas), el japonés será agente libre en 2023 a menos que logren un acuerdo para un contrato.

De acuerdo con el portal Spotrac, Ohtani terminará su acuerdo de cinco años con un salario apenas superior a los 12 millones de dólares, en caso de renovar, sus ganancias pueden llegar a los 400 millones, con un sueldo anual de 30 millones. Anaheim deberá plantearse si puede vender a su estrella, en el máximo valor que puede tener en este momento, renovarlo por una cantidad superior o dejar que se vaya libre a buscar un anillo de Serie Mundial la próxima temporada.

Caso contrario es el de los Nationals, quienes buscan un nuevo destino para el prospecto Juan Soto, quien rechazó una renovación por 15 años y 440 millones de dólares. De acuerdo con The Athletic, Washington pide “de cuatro a cinco jugadores jóvenes, sean prospectos o ligamayoristas con poco de tiempo de servicio”, a cambio del dominicano de 23 años.

Te puede interesar: Blanquean Tigres a los Algodoneros y ganan La Serie