‘Ruge’ Verstappen en GP de Francia y amplía ventaja

468
‘Ruge’ Verstappen en GP de Francia y amplía ventaja
  • El mexicano Sergio Pérez terminó en cuarto lugar en el GP de Francia, el neerlandés aprovechó el abandono de Charles Leclerc.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen volvió a ‘rugir’ en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Francia. El neerlandés amplió su ventaja en la Clasificación, mientras que Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes completaron el podio y subieron por primera vez esta temporada ambos. El mexicano Sergio Pérez se conformó con el cuarto puesto.

Leclerc tomó ventaja al inicio de la carrera, mientras Verstappen se lanzó al ataque para recuperar la posición, el monegasco mantuvo el primer lugar hasta la vuelta 18, cuando perdió el control del monoplaza durante una curva y dio hasta las defensas, por lo que debió abandonar la carrera. Esta es la tercera vez que el piloto de Ferrari no puede terminar el evento en lo que va del año.

Verstappen mantuvo la distancia con Hamilton, mientras que ‘Checo’ se mantenía en el tercer lugar, pero muy cerca tenía a Russell, quien apretó el paso y Carlos Sainz, el español había comenzado una remontada desde afuera del Top 10 en el arranque y le alcanzó para terminar en el quinto sitio.

En la vuelta 50, Zhou de Alfa Romeo presentó problemas y debió entrar el carro de seguridad virtual, momento que aprovechó Russell para dejar atrás al mexicano, quien se quedó fuera del podio.

“Hubo un problema con el carro virtual, habían dado la indicación de que acababa fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada 15. Cuando se acabó la indicación yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar” reprochó ‘Checo’ en declaraciones para Fox Sports.

La Federación Internacional de Automovilismo respondió que “se envió un segundo mensaje de finalización y que la información se suministra a los equipos de manera simultánea”.

Con este resultado, Verstappen extiende su liderato con 233 puntos, Charles Lecler es segundo con 170 y ‘Checo’ es tercero con 163 unidades.

Te puede interesar: Aspira Haas a un podio en 2022