Triunfa Lya Fernández como ‘PRO’ en Cancún

625
Triunfa Lya Fernández como 'PRO' en Cancún
  • La mexicana Lya Fernández consiguió su primer título como tenista profesional, en el Torneo W15 en el World Tennis Tour de la International Tennis Federation.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La mexicana Lya Fernández consiguió su primer título como tenista profesional, en el Torneo W15 en el World Tennis Tour de la International Tennis Federation (ITF), realizado en las instalaciones de Cancún Tennis Complex. 

La originaria de Monterrey, Nuevo León se impuso en la Primera Ronda a la japonesa Hikaru Sato por parciales de 6-1 y 6-1. En la Segunda Ronda Lya doblegó a la estadounidense Rushri Wijesundera por 6-1 y 7-5. En los Cuartos de Final la regiomontana dejó en el camino a la israelí Mika Dagan Fruchtman por sets de 6-4 y 6-3. 

En las Semifinales, Fernández aseguró el pase cuando ganaba 5-2 en el primer set a la también mexicana Victoria Rodríguez, quien abandonó la competencia. En Final, Lya venció por parciales de 6-3 y 6-2 a la francesa Sophia Biolay. 

“Como lo dije, iba a trabajar muy duro esta semana. Luché cada partido que jugué, lo logré y estoy muy contenta por esto. La clave fue luchar, guerrear con todo el corazón por todos los puntos y hasta el final. Ahora queda entrenar dos semanas más y volver a competir para buscar más campeonatos”, comentó la tenista que ha dado pasos sólidos en su carrera luego de varias competencias en Cancún.

Te puede interesar: Triunfan Musetti y Ruud en torneos de verano