Apuntalan limpieza en la Quinta Avenida

133
Apuntalan limpieza en la Quinta Avenida
  • Pronto se sumarán otras 2 barredoras para las principales avenidas y colonias, lo cual permitirá mejorar la limpieza e imagen de Solidaridad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante la cantidad de residuos que se generan en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el gobierno de Solidaridad adquirió maquinaria que ayudará en la limpieza de la zona.

La presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda anunció el fortalecimiento de las acciones de imagen de la Quinta Avenida al adquirir una barredora y una hidrolavadora, lo que facilitara las labores de limpieza en el corredor turístico donde se generan 8 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, cifra que se incrementará este verano.

La barredora abarcará 45 kilómetros en horario de 10:00 de la noche a 04:00 de la mañana, de lunes a domingo.

“Nos espera una temporada vacacional exitosa y queremos que los cerca de 350 mil visitantes que recorrerán la Quinta, la vean renovada y limpia”, señaló la alcaldesa.

También destacó que el nuevo equipamiento reforzará las labores del personal de servicios públicos municipales que trabajará las 24 horas los 7 días de la semana en la recolección de basura de la zona turística, comercial y hotelera de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Asimismo, la edil solidarense reportó que se espera una ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento, por lo que es importante mantener libre de basura la zona turística en beneficio de locales y extranjeros.

“Pronto sumaremos otras dos barredoras para las principales avenidas y colonias, lo cual permitirá mejorar la imagen de este municipio que es el segundo de mayor crecimiento en el estado”.

En este sentido, Benny Millán Parra, secretario de Servicios Públicos Municipales, recordó que el problema de la basura se ha ido abatiendo en el municipio gracias al reforzamiento del parque vehicular, la creación de nuevas rutas y horarios, así como de programas permanentes para abatir la existencia de macro y micro tiraderos en las colonias.

“Continuaremos promoviendo la mejora en la calidad del trabajo que se realiza” afirmó el funcionario.

Te puede interesar: Gobierno municipal trabaja por la erradicación de tiraderos clandestinos