Costará mil dólares cancelar reservación en Airbnb

856
Costará mil dólares cancelar reservación en Airbnb
  • La multa para los anfitriones de Airbnb que cancelen reservaciones con menos de 7 días antes del check-in aumentará de 100 a mil dólares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A partir del próximo 22 de agosto, los anfitriones que cancelen repentinamente las reservaciones de los huéspedes en Airbnb podrían pagar una multa de hasta mil dólares.

Business Insider informó que Airbnb cambió su política de cancelación y ahora la multa será 10 veces mayor.

Actualmente, la multa máxima para los anfitriones de Airbnb que cancelan reservaciones con menos de 7 días antes del check-in es de 100 dólares. Las tarifas se deducen de los pagos futuros de los anfitriones.

Airbnb señaló en una publicación de blog que la decisión fue para tomar medidas enérgicas contra los anfitriones que cancelan injustamente a los huéspedes.

“Cuando los anfitriones cancelan a los huéspedes por razones evitables, como una reservación doble accidental o querer hospedar a amigos y familiares en su lugar, los huéspedes pierden la confianza para reservar en Airbnb y esto afecta a todos los anfitriones y perjudica a toda nuestra comunidad”, sostuvo.

“Descubrimos que esta estructura de tarifas no refleja adecuadamente los costos de trasladar a los invitados a un lugar similar o mejor, a menudo en el último minuto, después de que un anfitrión cancela por una razón evitable”.

Te puede interesar: Vislumbran ‘game over’ de consolas