Impone Arizona horas extras de estudio a Murray

204
Impone Arizona horas extras de estudio a Murray
  • La renovación de Kyler Murray exige al quarterback de Arizona más dedicación dentro y fuera de la cancha. De acuerdo con ESPN.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La renovación de Kyler Murray exige al quarterback de Arizona más dedicación dentro y fuera de la cancha. De acuerdo con ESPN, entre las cláusulas de contrato figura una que obliga al jugador a estudiar cuatro horas extra de estudio de video, fuera de las que realiza con el equipo.

Los Cardinals y Murray acordaron una extensión de contrato la semana pasada, por cinco años y 230.5 millones de dólares, de los cuales 160 millones están garantizados. En caso de cumplir con todo el convenio, el mariscal de campo estará hasta el 2028 con un “anexo de estudio independiente”, para cobrar su salario.

Según el portal NFL Network, la cláusula indica que el quarterback deberá estudiar “material provisto a él (Kyler) por el club para prepararse para el siguiente partido”. Cuando concluya con su análisis de video, el jugador recibirá “crédito”.

El documento aclara que las horas de estudio que Murray realizará con el equipo no cuentan como parte de este anexo. Además, el mariscal de campo deberá hacer la revisión de video sin distracciones como teléfonos, videojuegos, uso de internet o ver televisión y en el lenguaje del contrato se señala que si falla en este aspecto será “considerado en default” del acuerdo.

Entre mayo y junio, Arizona y Murray discutían sobre la renovación y el salario de cara a los próximos años. El quarterback fue elegido en la primera ronda del Draft 2019 y terminó su contrato de novato.

En sus tres temporadas de la NFL, Kyler acumula 46 juegos, con mil 57 pases completos, para 11 mil 480 yardas, 70 touchdowns, 34 intercepciones, todo como pasador. Además, el jugador ha mostrado su habilidad corriendo, con mil 786 yardas y 20 anotaciones por la vía terrestre.

Te puede interesar: Logran mexicanas plata en Pentatlón Moderno