Logran mexicanas plata en Pentatlón Moderno

209
Logran mexicanas plata en Pentatlón Moderno
  • Mariana Arceo y Mayan Oliver se quedaron con la medalla de plata, en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver se quedaron con la medalla de plata, en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se realizó en Alejandría, Egipto. Este evento es importante, porque otorga puntos de cara al ranking internacional para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Arceo y Oliver terminaron en segundo lugar con mil 291 puntos en la prueba de relevo femenil. Con siete segundos de diferencia, las egipcias Haydy Morsy y Amira Kandil se quedaron con la medalla de oro, el podio fue completado por las surcoreanas Sehee Kim y Sun Woo Kim. Las competencias continuarán hasta el próximo 31 de julio.

“Estamos muy contentas con este resultado. Estábamos planeando dar lo mejor de nosotras para este relevo y terminó siendo un éxito. Corrí bien, pero apresuré mis tiros”, dijo Mayan Oliver, para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Mientras que Mariana busca su revancha en un proceso olímpico, luego de participar en Tokio 2020. “Me encuentro muy contenta porque nuevamente nos volvemos a posicionar en un podio de un Campeonato Mundial, la vez pasada fuimos oro, una medalla histórica, esta ocasión obtuvimos una plata”, señaló.

Te puede interesar: Espera Tigres cortar mala racha de local