Pactan promoción del Caribe Mexicano con la Cancillería

294
Pactan promoción del Caribe Mexicano con la Cancillería
  • El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, se reunió con empresarios de la entidad, anuncian gira para promover al Caribe Mexicano en EU.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Empresarios por Quintana Roo y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunciaron que se hará una primera gira de promoción turística del Caribe Mexicano por Estados Unidos.

Esta gira correrá a cargo de la dependencia federal, durante octubre próximo, en la que se visitarán las principales ciudades de ese país, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard indicó que esta gira se planteó para aprovechar las conexiones que se tienen gracias a los 50 consulados dentro del vecino país del norte, donde además se planean otros dos nuevos que ya están autorizados.

Al respecto, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, indicó que durante la gira buscarán promocionar los destinos de los 11 municipios del estado, por lo que esperan que puedan participar los diversos organismos y agrupaciones empresariales de Quintana Roo, si bien especificó que aún están pendientes las reglas de participación.

Para ello, Empresarios por Quintana Roo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) están llevando a cabo mesas de trabajo donde se puedan representar a los diferentes sectores del estado, establecer las reglas de participación, los temas y formas en que se estará llevando a cabo la promoción, así como la agenda de turismo que llevarán.

En estas mesas de trabajo ya se encuentran participando diversos grupos, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, los Colegios de Arquitectos y Contadores, la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial y empresarios sin afiliación a un organismo.

Durante la reunión que tuvo el canciller Ebrard con los empresarios se trataron también otros temas como son movilidad laboral, ferias de empleo en México y Centroamérica, indicadores de la economía, promoción de paneles con Estados Unidos y Canadá respecto a la reforma y política energética.

También se habló del impacto del Tren Maya, inversiones extranjeras, avances en obras como el aeropuerto de Tulum, progresos en la demanda contra productores de armas, interpretación de reglas de origen en relación a los socios comerciales como Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, se les dio cuenta a los empresarios de las visitas que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha hecho recientemente a la India, Medio Oriente, Corea del Sur, Indonesia, y también se trabajará para que un grupo de empresarios forme parte de la comitiva en las próximas visitas que se tienen programadas.

Te puede interesar: Despunta afluencia de turistas en Puerto Morelos