Alistan campaña para informar sobre obras en Bulevar Colosio

173
Alistan campaña para informar sobre obras en Bulevar Colosio
  • Buscan informar a turistas sobre las obras, sus objetivos y los posibles retrasos que se darán con la rehabilitación del bulevar Colosio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, anunció que se prepara una campaña publicitaria para lanzarla a finales de esta semana, donde se den a conocer los trabajos que se están realizando sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

En este sentido, explicó que la campaña está pensada para lanzarse en varios idiomas a los mercados extranjero, nacional y local, a fin de que conozcan cuáles son los objetivos de los trabajos de rehabilitación de esta vía y las posibles afectaciones que provocarán.

La campaña, que esperan sea aprobada este miércoles por el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, también busca dar a entender a los turistas que tengan que pasar por esta vía de acceso a la ciudad de Cancún la importancia de las obras y evitar que se generen quejas debido a ellas, al entenderse la necesidad de llevarlas a cabo.

Reconoció que hay una cierta urgencia para dar a conocer la información ya que los trabajos comenzaron esta misma semana, por lo que han sostenido reuniones con las autoridades municipales, el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama, con quienes establecieron comités operativos y de comunicación.

En los comités se darán informes de los avances, que posteriormente se bajarían a los asociados, sin embargo, indicó que existen dificultades para acceder a la información debido a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, que coordina los trabajos, ha sido muy hermética al respecto.

González Rubiera dijo que habrá que ser precavidos y dar constantes avisos a los turistas y viajeros para que prevengan los tiempos de traslado entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la ciudad, así como para las excursiones, pues calculan que se doble el tiempo de traslado, llegando a necesita hasta 2 horas de anticipación para llegar al aeropuerto.

Te puede interesar: Habrá cierre parcial en Boulevard Colosio