Aplicará LIV Golf por puntos para ranking mundial

326
Aplicará LIV Golf por puntos para ranking mundial
  • El CEO del circuito árabe, Greg Norman solicitará que sus torneos sean considerados para el Ranking Mundial Oficial de Golf.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El LIV Golf continúa con su expansión y su competencia con el PGA Tour. De acuerdo con ESPN, el CEO del circuito árabe, Greg Norman solicitará que sus torneos sean considerados para el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR por sus siglas en inglés). El australiano aseguró que tienen una solicitud “muy atractiva”.

Para aplicar para el ranking mundial, Norman deberá presentarse ante los ocho ‘gobernadores’ del OWGR, entre los que figura Jay Monahan, comisionado del PGA Tour. Cabe recordar que el Tour vetó a todos los golfistas que participan en el nuevo circuito, la liga europea tomó una decisión similar e impidió jugar a quienes estuvieron en las primeras dos fechas del LIV.

“Será interesante ver si Monahan se excluye a sí mismo de votar. Es interesante y a la vez triste, ya sabes, poner y ejercer una presión adicional en esto, porque nuestro tour es muy bueno. Nuestro punto es que si tenemos puntos para el OWGR, entonces todo lo demás se acomodará”, dijo Norman entrevista para Fox News.

La semana pasada, Monahan ratificó su decisión de suspender a 17 golfistas por participar en el LIV Golf. “Es mi trabajo proteger, defender y celebrar a nuestros leal miembros del PGA Tour, nuestros patrocinadores y aficionados. Eso es exactamente lo que hice”, dijo el comisionado.

Entre las críticas al LIV Golf está el financiamiento del Fondo Soberano de Arabia Saudita, país criticado por su historial contra los derechos humanos. El CEO del nuevo circuito señaló que hay “hipocresía” en esa postura.

“¿Por qué el PGA Tour tiene 23 patrocinadores ganando 40 mil millones de dólares en negocios con Arabia Saudita? ¿Irá Monahan contra esas compañías para suspenderlas? La hipocresía en esto es muy grande”, criticó Norman.

Te puede interesar: Va Amanda Nunes por revancha en UFC 277