Darán tarifa preferencial a locales en ruta Playa del Carmen-Cozumel

738
Darán tarifa preferencial a locales en ruta Playa del Carmen-Cozumel
  • De enero a mayo del año en curso, un millón 486 mil 870 personas han cruzado en transporte marítimo de Playa del Carmen a Cozumel.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la intención de otorgar tarifas preferenciales a los residentes del municipio de Solidaridad, el Cabildo autorizó la suscripción de un convenio de colaboración de transporte marítimo y turismo de personas con la empresa naviera Ocean GM mejor conocida como Ultramar.

En el Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo, luego de que la primera regidora Nellyadi Anaiza Quian Medina, de la Comisión de Turismo, solicitó se expusiera ante el Cabildo autorizar a la alcaldesa Roxana Lili Campos Miranda, y al tesorero municipal, José Rubén Tamay Itza, celebrar un convenio de colaboración con la empresa naviera.

Para locales en viaje redondo los viernes, sábados y domingos el costo será de 240 pesos para adulto y 160 pesos para niños.

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de enero a mayo del año en curso, un millón 486 mil 870 personas han cruzado en transporte marítimo de Playa del Carmen a Cozumel.

De ahí que a través del convenio que se propuso firmar lo que las autoridades municipales pretenden es otorgar tarifas preferenciales a los residentes de Solidaridad que utilicen el servicio de barcos y/o ferris, así como de los paquetes turísticos que ofrece Ultramar.

Ante esta situación, la empresa se compromete a respetar la vigencia del convenio y las tarifas preferenciales, no solicitar más requisitos a los pasajeros y/o turistas locales residentes del municipio, avisar con 10 días hábiles de anticipación al Ayuntamiento cualquier cambio en los costos.

Así como elaborar con sus propios recursos y posteriormente entregar al municipio todo el material como folletos, trípticos, dípticos, carpetas, cárteles, entre otros más que la autoridad difundirá.

En tanto, el Ayuntamiento de Solidaridad deberá incluir a Ultramar en la guía turística de Playa del Carmen, dentro del submenú con el apartado de “servicios”, alojado en la página web del municipio y que está a cargo de la Secretaría de Turismo, con la intención de promocionar a la empresa.

Te puede interesar: Implementan convenios de colaboración gobierno y sociedad solidarense