Exhiben riquezas de Juan Collado

243
Exhiben riquezas de Juan Collado
  • Juan Collado, abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto, compró a través de Andorra tres apartamentos de lujo en Miami y dos aviones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Collado, abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto, compró a través de Andorra tres apartamentos de lujo en Miami y dos aviones que fueron registrados en Estados Unidos, según un informe de la Policía del principado europeo al que tuvo acceso El País.

Collado usó su entramado financiero en Andorra como garantía para solicitar 11 préstamos por un total de 14 millones de dólares. Y destinó ese dinero a la adquisición y mantenimiento de dos aeronaves valoradas en 5.2 millones de dólares y a la compra y adecuación de tres apartamentos en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, según el informe policial, de diciembre de 2021.

El St. Regis Bal Harbour, situado frente a la bahía, acoge 275 viviendas de 26 pisos. Sus apartamentos, de entre una y cuatro habitaciones, oscilan entre los 2.6 y los 14.5 millones de dólares.

El periódico español agrega que el residencial, diseñado por el arquitecto especializado en edificios de lujo Sieger Suárez, ofrece “tecnología inteligente” para disfrutar de una experiencia “que no se encuentra en ningún otro lado del planeta”, de acuerdo con la inmobiliaria Miami Condolife Style.

Además, dos albercas climatizadas, un spa frente al mar, un ascensor privado y un centro de salud con equipo “ultramoderno”, son algunos de los atractivos de este complejo construido en 2011.

Según el informe, Collado formalizó parte de la compraventa de las dos aeronaves y los tres apartamentos en Miami a través del abogado de Florida Gustavo J. García-Montes. Collado ordenó 25 transferencias a dos cuentas de este abogado en el Suntrust Bank Central Florida por un total de 7.4 millones de dólares entre enero de 2010 y diciembre de 2014.

Collado fue detenido en México en julio de 2019 y está en prisión.

Te puede interesar: Demoran 4 de cada 10 vuelos en el AICM