Llega ‘Niña’ Gómez sin miedo a Canadá

634
Llega ‘Niña’ Gómez sin miedo a Canadá
  • La cancunense defenderá su cinturón por quinta vez, el combate en Canadá tendrá en juego el cinturón de peso minimosca.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La boxeadora cancunense, Yesenia Gómez se encuentra en Canadá, para enfrentar a la local, Kim Clavel. Donde la mexicana  expondrá por quinta ocasión su título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Esta será la quinta defensa de la ‘Niña’ como campeona y la primera fuera de México.

“No me espanta defender el título fuera de México, mis anteriores cuatro defensas fueron en mi país, pero me he entrenado bien para refrendar mi campeonato. Fueron varias etapas de entrenamientos muy fuertes tanto en mi natal Cancún como en la Ciudad de México y tan solo para esta oportunidad nos preparamos por espacio de cinco meses, así que llego con una excelente condición física y mucha confianza en retener el título”, comentó Gómez en conferencia de prensa.

El combate entre la Niña y Clavel se ha cancelado y pospuesto en tres ocasiones diferentes. Por lo que la mexicana no ha podido pelear en más de un año. La primera suspensión se dio en diciembre del año pasado debido a una lesión de Clavel durante un entrenamiento, la canadiense debió cumplir una rehabilitación de tres semanas.

Mientras que marzo de este año, tampoco pudieron verse las caras, porque Kim tenía un compromiso pactado donde defendió su título Plata del CMB ante la boliviana Mariela Ribera Valverde y en abril, la canadiense dio positivo a Covid-19.

Yesenia se encuentra en la ciudad de Montreal, donde este jueves se realizará el pesaje a un sólo intento. El viernes será la cartelera bajo el nombre de ‘Irresistibles’ donde figuran también las peleas entre el africano Mohamed Soumaoro y del tabasqueño Víctor Cosmópulos Pérez, además de otros pugilistas.

La ‘Niña’ llega con un récord de 19 victorias, seis de ellas por la vía del nocaut, cinco derrotas y tres empates, mientras que Clavel de 31 años, marcha invicta con 15 triunfos y tres cloroformos.

Te puede interesar: Termina QR en Top 10 de Juegos CONADE