Promete ‘pobreza’ y derrocha en obras

680
Promete ‘pobreza’ y derrocha en obras
  • Diputados de la Comisión de Presupuesto advirtieron que el anuncio de AMLO es el reconocimiento de que no hay finanzas públicas sanas.
CLAUDIA GUERRERO Y CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió más ahorros y pasar de la “austeridad republicana” a una “pobreza franciscana”.

Pero su gobierno ejerce el derroche y sobreprecios en obras en sus obras prioritarias como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias, y vamos a reducir viáticos aún más”, dijo AMLO.

Diputados de la Comisión de Presupuesto advirtieron que el anuncio de AMLO es el reconocimiento de que no hay finanzas públicas sanas.

“Es muy preocupante en un momento donde seguimos viviendo la escasez del presupuesto, donde sigue habiendo falta de recursos para la salud, para la educación”, manifestó el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.

El secretario de la Comisión de Presupuesto, Héctor Saúl Téllez, acusó al presidente de populista y advirtió que no hay suficiente dinero para sus obras faraónicas.

“Lo que está sucediendo es que las finanzas públicas no están bien y que se quieren usar para los caprichos del presidente, por lo que ahora hay que exprimir los recursos públicos, seguir con el ‘austericidio’”, señaló.

Te puede interesar: Evalúan volver a construir T2 de AICM por riesgo de derrumbe