Revela SRE otra oficina de pasaportes para Cancún

494
Revela SRE otra oficina de pasaportes para Cancún
  • Estará oficina de SRE ubicada dentro de Plaza Kukulcan, ya se está habilitando el espacio donde se atenderá a usuarios todos los días.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las acciones para dar mayor facilidad y agilidad al trámite, Cancún tendrá una nueva oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual estará ubicada dentro de Plaza Kukulcan, en la Zona Hotelera.

Así lo reveló el director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria, a través de un video que publicó en redes sociales.

El director general develó los renders preliminares, el plano de la disposición de los espacios y la propuesta conceptual para el interior, que está basada en elementos relacionados con la cultura del estado, como la utilización de imágenes que ilustran la cultura maya y el uso de materiales como maderas de la región y piedra caliza.

Si bien aún no se ha concretado una fecha para la inauguración de la oficina, Carlos Candelaria indicó que una vez que entre en operaciones, este nuevo espacio estará atendiendo de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, de lunes a domingo.

La nueva oficina se sumaría a la delegación de la SRE que se encuentra sobre la Avenida Nader, dentro de la Plaza Centro, así como a la otra oficina de pasaportes que fue anunciada en octubre del año pasado que sería instalada en la Marina Puerto Cancún.

En este sentido, la información que se dio a conocer en su momento sobre la oficina de la Marina Puerto Cancín, indicó que se esperaba atender a aproximadamente 2 mil usuarios al día en sus procesos para la obtención del pasaporte electrónico, cantidad que la oficina de Plaza Kukulcan podría igualar.

La sede en Plaza Marina Puerto Cancún contaría con instalaciones que abarcan mil 722 metros cuadrados, estará equipada con 12 estaciones de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios y contarán con ludoteca y sala de lactancia.

Cabe recordar sobre el nuevo pasaporte electrónico que tiene entre sus características un chip con los datos biométricos del usuario, la información personal, la firma electrónica, y la hoja de policarbonato que imposibilita suplantar datos o imágenes.

Para el trámite se debe agendar una cita vía la página https://citas.sre.gob.mx o por teléfono al 55 893 (24827), realizar el pago correspondiente, llenar el formato de solicitud de pasaporte y acudir con todos los documentos necesarios a la delegación u oficina elegida durante el proceso.

Los costos van desde 735 pesos para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años a adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá; hasta los 3 mil 505 pesos para la expedición de pasaporte con vigencia de 10 años a ciudadanos en general.

Te puede interesar: Pactan promoción del Caribe Mexicano con la Cancillería