Sorprende a Max amplia ventaja en Fórmula 1

246
Sorprende a Max amplia ventaja en Fórmula 1
  • Max Verstappen es el campeón vigente en el Mundial de Pilotos, y en el pasado GP de Francia aprovechó para romper la buena racha de Ferrari.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen destacó lo importante que es ser líder de la Clasificación por un buen margen de puntos, sin embargo, el neerlandés dijo que lo sorprendió tener tanta ventaja a estas alturas, debido a que el rendimiento de su equipo y el de Ferrari no ha sido muy distinto en la pista.

“Sigue siendo muy importante sumar tantos puntos como sea posible siempre. Incluso en un mal día, como ya hicimos en Austria. Por supuesto que la ventaja que tenemos es genial, pero seguramente es un poco más grande de lo que debería si miras el rendimiento de ambos coches”, señaló Verstappen, en entrevista para Motosport.

A una carrera de iniciar el descanso de verano, Max es líder de la Clasificación con 233 puntos, el segundo lugar es para Charles Leclerc de Ferrari, con 170 unidades. El tercer puesto lo ocupa el mexicano Sergio Pérez con 163 y el cuarto sitio es de Carlos Sainz con 144.

Verstappen es el campeón vigente en el Mundial de Pilotos, y en el pasado Gran Premio de Francia aprovechó para romper la buena racha de Ferrari, que hilaba dos victorias seguidas. El neerlandés sostenía un duelo con Leclerc por el primer lugar, hasta que el monegasco abandonó por un error.

“Rápidamente pude ver que el equilibrio de nuestro coche no era malo, pero él también podría estar gestionando un poco. Parecía que éramos muy competitivos, pero eso es lo que nosotros vemos, no teníamos todos los datos”, señaló.

Con la ventaja de 63 puntos, Max llegará como favorito al Gran Premio de Hungría, el último previo al descanso de verano. Incluso si abandonara la carrera y Leclerc ganara, el piloto de Red Bull mantendría el liderato en la Fórmula 1.

Te puede interesar: Reconoce Red Bull la mejora de Mercedes