AMLO lanza plan para dar agua a Nuevo León durante 10 años

350
AMLO lanza plan para dar agua a NL durante 10 años
  • Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan hídrico para garantizar el abasto de agua en Nuevo León por la siguiente década.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan hídrico para garantizar el abasto de agua en Nuevo León por la siguiente década.

En conferencia se firmó un decreto al respecto.

“Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado y de los Gobiernos municipales nos va a permitir seguir trabajando hacia delante pero vamos a poder garantizar agua 8 o 10 años hacia adelante”.

“Y ya vienen otras autoridades para que se continué invirtiendo y se amplíe el plazo, pero nos comprometemos a que antes de que termine este Gobierno se tenga abasto de agua a las 8 o 10 años, hacia adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento”, afirmó.

El Mandatario federal dijo que, pese a que ya empezó a llover en el Estado, el problema de la escasez tardará en solucionarse.

“Y se está afectando más a la población pobre, los que no tienen líneas de conducción de agua, no tienen infraestructura y hay que llevar agua en pipas, entonces vamos a reforzar el apoyo”.

Te puede interesar: Tendrá menor impacto la obra del Tren Maya