Cada vez llegan más viajeros de negocios

319
Cada vez llegan más viajeros de negocios
  • El segmento de viajero de negocios se está duplicando desde el año pasado, representando entre 30 a 35% de la ocupación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un repunte en el arribo de los denominados viajeros de negocios es el que se ha registrado en Cancún.

Han incrementado en número de noches por habitación, ya que además de venir a trabajar aprovechan para realizar alguna actividad de placer o recreativa.

María Elena Villegas Díaz, directora general de Key Properties, empresa que opera el Wyndham Garden y Fairfield Cancún Downtown, detalló que al ubicarse estos dos hoteles en la zona Centro de Cancún, están dirigidos al viajero de negocios, el cual desde marzo ha tenido un repunte.

“El segmento de viajero de negocios se está duplicando para nosotros desde el año pasado, depende de la temporada, pero te estoy hablando aproximadamente del viajero de negocios para nosotros es un 30 a 35 por ciento dependiendo la temporada, obviamente esto es muy significativo, creo que en Cancún se ve mucho ese efecto del viajero de negocios”.

Expresó que las personas que pertenecen a este segmento además de venir al destino a trabajar, se ha percatado que asignan unas horas para actividades de placer, de ahí que en los hoteles cuentan con una mesa de hospitalidad, es decir, servicios de tours y experiencias que podrían ser de utilidad para este viajero.

Asimismo, han detectado que estas personas requieren de mucho silencio y tranquilidad, aunado a que la estancia promedio varía, pero está viajando de 3 a 4 noches, por ello sostuvo que al ubicarse en el Centro de Cancún es un punto estratégico ya que hay una facilidad para conectarse con otras zonas.

Villegas Díaz dijo que están conmemorando el primer aniversario de Fairfield Cancún Downtown que cuenta con 108 habitaciones con todos los estándares de Marriott, y en el tema de ventas el año pasado este inmueble dentro de los cinco meses y medio que estuvo abierto generaron un 54 por ciento de ocupación y actualmente ya tienen 68 por ciento de ocupación.

De ahí que han tenido que incrementar la plantilla laboral, puesto que iniciaron con 42 colaboradores y hasta el momento son 97, aunque lo ideal es tener 110, por ello están trabajando para aumentar al personal.

Respecto al Wyndham Garden recordó que llevan poco más de años bajo esta marca, ya que anteriormente era conocido como La Quinta, incluso el 2021 lo cerraron con un 68 por ciento de ocupación y en este 2022 llevan un 82 por ciento.

Te puede interesar: Va en pleno ascenso el turismo de reuniones