Cae pantalla gigante sobre boy band

1131
Cae pantalla gigante sobre boy band
  • Una pantalla gigante se desprendió de una estructura elevada y cayó ayer en pleno espectáculo de la boy band china Mirror.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pantalla gigante se desprendió de una estructura elevada y cayó ayer en pleno espectáculo de la boy band china Mirror en el Coliseo de Hong Kong, hiriendo a tres de sus integrantes.

En varios videos publicados a través de redes sociales se observa cómo la pantalla se desploma directamente sobre un joven, casi a la mitad de su cuerpo, derribándolo e inmovilizándolo; posteriormente también golpea a uno de sus compañeros en el show.

A raíz del accidente, el manager de la agrupación, Ahfa Wong Wai-Kwan, canceló la actuación y se disculpó con los asistentes. El aforo del lugar es de 12 mil 500 asientos.

De acuerdo con diversos medios locales, tres personas resultaron heridas y el joven aplastado por la pantalla se encontraba fuera de peligro; sin embargo, presenta varias fracturas. Los lesionados fueron internados en el hospital Queen Elizabeth.

El especialista en ingeniería mecánica Kok-Keung aseguró que el monitor pesa aproximadamente 90 kilogramos y que, desde 10 metros de altura, la presión y fuerza de la caída podría haberle causado la muerte a alguno.

El Coliseo de Hong Kong ya había registrado reportes de fallas. De hecho, tras las primeras presentaciones de Mirror en el lugar, se lanzó una petición exigiendo seguridad para el grupo, lo cual alcanzó más de 10 mil firmas.

Mirror se formó en 2018 a través de un reality show llamado Good Night Show-King Maker, según TMZ. Su docena de cantantes-bailarines ha publicado un solo álbum, One and All (2021).

Te puede interesar: Involucran a Sergio Sendel en fraude millonario