Contratan clubes a más extranjeras en Liga MX Femenil

210
Contratan clubes a más extranjeras en Liga MX Femenil
  • Hay cuatro equipos de la Liga MX Femenil que no cuentan con futbolistas extranjeras: Chivas, Cruz Azul, Mazatlán y Puebla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil cuenta con 28 futbolistas extranjeras, ocho más que en el pasado Clausura 2022, donde se contrataron a 20 jugadoras foráneas. Cabe destacar que para esta temporada se modificó el reglamento para que los equipos puedan registrar hasta cuatro participantes no nacidas en México, a diferencia de la campaña anterior, donde el límite era dos.

Entre los clubes que explotan las cuatro plazas permitidas figura Pumas y Tijuana, las auriazules cuenta con con las mediocampistas Chadra Eigenberger y Aerial Chavarin de Estados Unidos y las delanteras Stephanie Ribero e Irma Macías del mismo país. Mientras que las fronterizas con las también norteamericanas Adyson Willet, Summer Mason y Agenela Hix, además de la venezolana, Paola Villamizar.

Mientras que Tigres, Pachuca y Rayas contrataron a tres extranjeras. Donde destacan la nigeriana Uchenna Kanu con las universitarias, nominada al premio como Mejor Jugadora Africana y la seleccionada española Jenni Hermoso con las hidalguenses. A pesar de ser presentada en los medios, Hermoso aún no está registrada en la página oficial.

Al igual que en el Clausura 2022, hay cuatro equipos que no cuentan con futbolistas foráneas: Chivas, Cruz Azul, Mazatlán y Puebla. Mientras que América, Toluca, Santos, Atlas, León, Juárez, Querétaro, Necaxa y San Luis tienen dos o menos integrantes en su plantilla para este torneo Apertura 2022.

El país con más representantes en la Liga Femenil es Estados Unidos, con 12, después está España con cuatro, Colombia tiene a tres jugadoras, mientras que Costa Rica, Francia, Venezuela, Uruguay, Argentina, Nigeria y Panamá cuenta con al menos una futbolista.

Te puede interesar: Cumple Deneva Cagigas un lustro en Pumas Femenil