Explota artefacto a policías que buscaban cuerpo en Irapuato

578
Explota artefacto a policías que buscaban cuerpo en Irapuato
  • Elementos federales y locales que esperaban encontrar un cuerpo en una vivienda se sorprendieron con la explosión de un artefacto.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos federales y locales que esperaban encontrar un cuerpo en una vivienda se sorprendieron con la explosión de un artefacto, lo cual dejó al menos un herido en el Municipio de Irapuato, en Guanajuato.

Los efectivos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron aproximadamente a las 20:00 horas una casa en la Colonia El Comunal Emiliano Zapata, a 6 kilómetros del Centro de la ciudad, por la alerta de un cuerpo desmembrado en su interior.

Al momento de abrir la puerta de la casa abandonada, una explosión causó la alerta de los elementos, lo cual quedó evidenciado en el video de medios locales que cubrían el hecho.

Posteriormente, dos minutos después, también quedó registrado como al menos un elemento ministerial tuvo que ser apoyado al quedar herido, fue subido a una camioneta y llevado a un hospital de la región.

En el interior del domicilio, se halló una cabeza de un hombre dentro de una hielera y el resto de su cuerpo repartido en al menos cuatro bolsas negras abandonadas a un costado de la puerta principal, de las cuales chorreaban sangre.

En esta misma ciudad, la cual pertenece al corredor industrial de la entidad, en diciembre de 2019 también ocurrió un hecho similar en el que un explosivo fue accionado al interior de un vehículo.

El “coche bomba” explotó en la Colonia 5 de Septiembre, en una zona donde la disputa del crimen organizado es entre el Cártel Jalisco Nueva Generación contra el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar: Acusa Ricardo Monreal exclusión en Morena