Hará ‘Checo’ ajustes en GP de Hungría

244
Hará ‘Checo’ ajustes en GP de Hungría
  • El mexicano quiere mejorar su actuación en Budapest, Hungría. En 2021, Pérez no terminó la carrera por una colisión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez se alista para el Gran Premio de Hungría, el último antes de llegar al descanso de verano en la Fórmula 1. El mexicano sabe que un buen resultado en el circuito de Budapest, mantendrá viva su esperanza de pelear por el campeonato el resto de la temporada.

‘Checo’ deberá hacer ajustes, luego de perder el podio en el Gran Premio de Francia, luego de que un error lo relegara al cuarto lugar. Además, el mexicano buscará su revancha en este evento, donde el año pasado tuvo que abandonar por una colisión en la que varios monoplazas se vieron afectados.

A pesar de esos resultados, Pérez aseguró que llega confiado a Hungría, mientras continúa su adaptación a las mejoras hechas en su auto, para asegurar los primeros lugares.

“Definitivamente he estado más a gusto con el coche, por ponerlo de esta manera, que en recientes fines de semana, pero no hay nada que se destaque realmente. Deberíamos poder resolverlo pronto y volver a la forma que tuve toda la temporada básicamente”, dijo Pérez en entrevista para Motosport.

El mejor resultado de ‘Checo’ en Hungría fue en 2020, cuando corría para Racing Point, donde alcanzó el séptimo puesto. Mientras que la escudería Red Bull no gana esta carrera desde 2014, con Daniel Ricciardo, quien consiguió la segunda victoria en este circuito. La primera fue en 2010 con el también australiano Mark Webber.

“No he tenido grandes carreras aquí, no tengo grandes recuerdos. Obviamente los aficionados son geniales aquí desde que llegas al aeropuerto, en el hotel. Es una carrera muy agradable y también la última antes del receso. Espero con ganas lograr un buen resultado y ojalá este domingo pueda ser mi mejor recuerdo del Gran Premio de Hungría”, declaró.

Te puede interesar: Llega ‘Niña’ Gómez sin miedo a Canadá