Hieren de bala a sacerdote en Guerrero

937
Hieren de bala a sacerdote en Guerrero
  • Este jueves fue herido de bala el sacerdote Felipe Vélez Jiménez cuando conducía su automóvil marca Nissan.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves fue herido de bala el sacerdote Felipe Vélez Jiménez cuando conducía su automóvil marca Nissan, color gris en la colonia Los Claveles, en Chilapa.

El párroco de la iglesia de San Gerardo Mayela, en Iguala recibió un balazo en el pómulo derecho y en un inicio fue llevado al hospital de Chilapa pero después fue trasladado a bordo de una ambulancia a un nosocomio de Chilpancingo.

Según fuentes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, el estado de salud del párroco es estable.

Vélez Jiménez estaba en Chilapa en una visita que realizó con unos amigos y este jueves se regresaba a Iguala cuando fue atacado a balazos.

Durante su estancia en Chilapa, el sacerdote tuvo una actividad en las instalaciones de la diócesis.

Hace tres años, Vélez Jiménez fue el encargado de realizar un curso introductorio en la iglesia del Dulce Nombre ubicada en el barrio homónimo, en el centro de Chilapa.

En el 2014, el sacerdote John Ssenyondo, de origen ugandés que tenía a su cargo una iglesia en la comunidad de Nejapa, del municipio de Chilapa fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados.

Durante los primeros días del mes de enero del 2016, el cadáver del párroco Ssenyondo fue hallado en una fosa clandestina junto con otros 11 restos humanos en un cerro de Ocotitlán, del municipio de Zitlala.

El pasado domingo 24, sacerdotes de la iglesia católica realizaron una misa de oración en donde condenaron la violencia que existe en Guerrero y en el resto del País.

A las ceremonias religiosas asistieron familiares de personas asesinadas y desaparecidas.

Te puede interesar: Explota artefacto a policías que buscaban cuerpo en Irapuato