Piden a Vettel continuar en Asociación de Pilotos

191
Piden a Vettel continuar en Asociación de Pilotos
  • El piloto Sebastian Vettel terminará la temporada 2022 con la escudería Aston Martin, que deberá encontrar un sustituto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 al final del 2022, sin embargo, sus compañeros pilotos quieren que el alemán permanezca como director en la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, cargo que ocupa desde 2010.

“(Vettel) era un gran embajador de todos los pilotos y levantaba la voz cuando había preocupaciones por nuestra seguridad y por cualquier cosa que no le parecía bien. En ese sentido, espero que no se aleje mucho del paddock”, dijo Esteban Ocon, piloto de Alpine, en entrevista a Motosport.

Vettel de 35 años aseguró que su retiro es “algo que estuvo en mi cabeza durante mucho tiempo”. El alemán fue campeón de la Fórmula 1 entre 2010 y 2013, con la escudería Red Bull, para después unirse a Ferrari. Durante ese lapso formó parte de la Asociación de Pilotos.

El piloto terminará la temporada 2022 con la escudería Aston Martin, que deberá encontrar un sustituto.

“En temas como seguridad no hay que andarse con rodeos. Así que creo que su carácter (de Vettel) y su forma de ser es positiva para estar en esa posición (de director). Supongo que lo discutiremos internamente”, dijo Daniel Ricciardo de McLaren.

Te puede interesar: Sorprende a Max amplia ventaja en Fórmula 1